Una victoria de seis puntos sumó Palestino, porque venció por 3-1 a Deportes Melipilla, dejó atrás la derrota de la fecha pasada y sumó vitales unidades para seguir escapando de la zona del descenso del Campeonato Nacional.

En partido válido por la fecha 21 y disputado en el estadio Municipal de La Cisterna, el cuadro árabe salió con todo para dejar los tres puntos en casa. Y lo consiguió rápidamente, pues en los primeros 30’ minutos ya se imponía por tres goles.

Todo inició con Bryan Carrasco (13’ y 23’), quien se matriculó con un doblete personal: el primero llegó desde el punto penal, mientras que el segundo lo marcó gracias a un impecable cabezazo que dejó sin opciones al portero Nicolás Peranic.

Pero las alegrías continuarían para los locales, porque Misael Dávila (33’) aprovechó un perfecto centro de Guillermo Soto y con un buen cabezazo sentenció prácticamente el compromiso.

Sin embargo, antes del término del primero tiempo cierta esperanza surgió para Los Potros, ya que Gonzalo Sosa (39’) se las arregló para vencer al arquero Cristopher Toselli y anotar el descuento.

Uno de los goles marcados por Carrasco. (FOTO: Agencia Uno)

Uno de los goles marcados por Carrasco. (FOTO: Agencia Uno)

Con este resultado, Palestino llega a los 24 puntos y escala al duodécimo lugar de la tabla, quedando a uno de Deportes La Serena y comprometiendo a O’Higgins y Huachipato con el descenso.

Por su parte, Deportes Melipilla suma su quinta fecha sin ganar (cuatro derrotas y un empate), se mantiene con 20 positivos en el puesto 15 de la promoción y queda solo arriba de Curicó Unido (19) y Santiago Wanderers (8).  

El en VIVO del partido: