Hasta hoy domingo todo es felicidad en Palestino, ya que empataron 1-1 con Santiago Morning en la vuelta de la segunda fase de Copa Chile y completaron un global de 5-4 en la clasificación a octavos de final de esta competición.

La clasificación es momentánea ya que el conjunto Árabe tendrá que esperar el veredicto final del Tribunal de disciplina de este martes, donde estudiarán la infracción de Palestino al artículo 31 en la ida de esta llave.

Ivo Basay se ve involucrado en una mala inscripción en la plantilla en el partido de ida, donde solo anotó a un jugador nacido a partir del uno de enero de 1999, es decir Sub 21, siendo que la norma exige a los clubes un mínimo de dos jugadores.

"La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá", instruye el último párrafo del artículo 31.

De cumplirse esto, Santiago Morning será el club que avance en esta llave de Copa Chile por un global de 4-1.