El triunfo de Palestino ante Deportes Iquique de este martes dejó preocupado a los hinchas árabes. Y es que cuando corría media hora de partido, Guillermo Soto debió ser reemplazado y llevado a un centro médico tras un fuerte choque con Michael Fuentes.
El lateral fue trasladado inmediatamente en ambulancia hasta un recinto hospitalario, donde se le diagnosticó con un TEC producto del fuerte impacto. Pero este miércoles llegaron novedades peores para José Luis Sierra.
A través de un comunicado, el Tino Tino informó que al momento de caer noqueado, Soto sufrió una fractura que requerirá una operación y lo mantendrá fuera de las canchas por tiempo aún indefinido.
“Luego de sufrir un TEC a causa de un cabezazo durante el partido ante Deportes Iquique, el jugador cae comprometidode conciencia sobre su tobillo. Tras realizar el estudio imagenológico en su regreso a Santiago, se evidenció quesufrió una luxofractura en su tobillo derecho, la cual será tratada de manera quirúrgica“, anunció el cuadro árabe.
El momento del impacto
Soto fue a disputar una pelota con Fuentes por la banda derecha de la cancha. En ese momento ambos saltaron y golpearon sus cabezas, pero fue el lateral quien sacó la peor parte.
Al momento de caer, sus piernas no respondieron y se doblaron por completo, dejando que su tobillo recibiera todo el peso de su cuerpo. En las cámaras del CDF quedó en evidencia la gravedad de la torcedura, una de la que nadie se percató al ver al jugador ensangrentado en la cancha.
Queda ahora esperar la intervención quirúrgica de Soto para conocer cuáles serán los plazos de recuperación y si podrá estar en la recta final del Campeonato Nacional.