Pablo Galdames sigue buscando su espacio en el fútbol argentino. El volante chileno, que milita en Velez Sarsfield, poco a poco se ha ganado su lugar dentro del equipo, algo que lo mantiene ilusionado y con ganas de seguir al otro lado de la cordillera.

En conversación con Nexo de ESPN, el jugador reveló que tuvo la opción de regresar a nuestro país. "Sí es verdad que tuve contactos para volver a Chile. Cuando llegó Mario Salas a Colo Colo tuvo conversaciones con mi papá, pero él le hizo saber que yo quería seguir en Argentina".

Pero no solo eso ya que desde San Carlos de Apoquindo también lo buscaron. "Hace poco también pasó lo mismo con la UC cuando llegó Holan, hubo llamados a mi padre y a mi representante, pero al final como familia tomamos otra decisión".

Galdames valoró las ofertas, pero prefirió seguir en Velez. "Creo que el mejor camino es quedarse acá y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Pienso que jugando acá dos o tres partidos seguidos es mucho mejor vitrina para que te vean de otros lados".

El chilleno llegó a su actual club en el año 2018. Desde entonces, no ha logrado conseguir la regularidad esperada, pero poco a poco ha logrado convencer a su técnico, Gabriel Heinze.