Una mala noticia que se suma a la suspensión del partido de ayer entre Curicó Unido y Universidad Católica llega desde el Maule. El cuadro tortero informó la existencia de un caso de covid-19 en el plantel profesional.
A través de un comunicado, y sin revelar el nombre del afectado, el elenco de la Séptima Región notificó “que un integrante del plantel profesional de fútbol de nuestra institución, ha dado positivo a la muestra de examen de covid-19“, el día martes recién pasado.
Por esta razón, el jugador fue aislado del plantel desde el minuto en que había presentado síntomas leves de coronavirus, “para evitar un posible foco infeccioso y resguardar la salud del hrupo de trabajo”, agrega el informe.
Cuando se confirmó el resultado positivo, el pacienteingresó a cuarentena obligatoria como exige el protocolo de la Comisión Médica de la ANFP, y su caso quedó en manos del Ministerio de Salud del Maule.
Curicó cumplió además con el deseo de “una pronta recuperación” para el jugador. “Esperamos volver a contar pronto con él, en los trabajos junto a sus compañeros”, puntaliza el comunicado.
El cuadro maulino se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, a la espera de que se resuelva el partido que le ganaba por 2-0 a la UC por la decimoquinta fecha.
Su próximo partido se disputará el próximo martes 20, como visita de O’Higgins de Rancagua.