arrow_downward
Curicó Unido se quedó sin luz en el partido de anoche y hoy confirmó un caso de coronavirus en el equipo
Chile Campeonato Nacional

Otra mala en Curicó: confirman y aíslan caso de covid-19 en el plantel

El conjunto maulino anunció que uno de los miembros de su plantilla se contagió de coronavirus, por lo que se activó el protocolo recomendado por la ANFP.

escrito por
Nicolás Olea M.

Curicó Unido se quedó sin luz en el partido de anoche y hoy confirmó un caso de coronavirus en el equipo

Curicó Unido se quedó sin luz en el partido de anoche y hoy confirmó un caso de coronavirus en el equipo (Foto: Agencia Uno)

Una mala noticia que se suma a la suspensión del partido de ayer entre Curicó Unido y Universidad Católica llega desde el Maule. El cuadro tortero informó la existencia de un caso de covid-19 en el plantel profesional.

A través de un comunicado, y sin revelar el nombre del afectado, el elenco de la Séptima Región notificó "que un integrante del plantel profesional de fútbol de nuestra institución, ha dado positivo a la muestra de examen de covid-19", el día martes recién pasado.

Por esta razón, el jugador fue aislado del plantel desde el minuto en que había presentado síntomas leves de coronavirus, "para evitar un posible foco infeccioso y resguardar la salud del hrupo de trabajo", agrega el informe.

Cuando se confirmó el resultado positivo, el paciente ingresó a cuarentena obligatoria como exige el protocolo de la Comisión Médica de la ANFP, y su caso quedó en manos del Ministerio de Salud del Maule.

Curicó cumplió además con el deseo de "una pronta recuperación" para el jugador. "Esperamos volver a contar pronto con él, en los trabajos junto a sus compañeros", puntaliza el comunicado.

El cuadro maulino se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, a la espera de que se resuelva el partido que le ganaba por 2-0 a la UC por la decimoquinta fecha.

Su próximo partido se disputará el próximo martes 20, como visita de O'Higgins de Rancagua. 

Temas

Comentarios


Lee También