El pasado 9 de abril Ñublense derrotó como visita por 3-0 a Comunal Cabrero en el Estadio Municipal de Monte Águila por la Copa Chile.

Vilches, Guerrero y Martínez anotaron para los dirigidos por Jaime García, que de esta forma se clasificaban para los cuartos de final de la fase zonal.

 

Sin embargo, un error en la alineación dejará a los chillanejos fuera de la Copa Chile, tal como lo determinó este lunes el Tribunal de Disciplina.

A los 73 minutos de aquel encuentro ingresó el mediocampista Manuel Rivera, reemplazando a Jorge Henríquez, pese a que no estaba en a planilla que se le entregó al árbitro del encuentro.

La Primera Sala comunicó: "Se sanciona al club Ñublense de Chillán con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el club Comunal Cabrero, por los Octavos de Final del Campeonato Copa Chile 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Comunal Cabrero por el marcador de tres por cero".

Asimismo, Ñublense tendrá que pagar una multa no menor de 500 UF, lo que se acerca a los 18 millones de pesos chilenos.

De esta forma, Comunal Cabrero, equipo de la Tercera A, jugará los cuartos de final frente a Rangers de Talca.

 

Ñublense, por su parte, no levanta cabeza en el Campeonato Nacional, pues este lunes cayó por 5-2 frente a Audax Italiano en el Nelson Oyarzún por la fecha 11.