logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

Oficial: Ñublense descalificado de la Copa Chile y tendrá que pagar 18 millones de pesos

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió eliminar a Ñublense de la Copa Chile 2023, pese a la victoria que consiguió frente a Comunal Cabrero. La razón es una alineación indebida.

Ñublense quedó eliminado de la Copa Chile
© PhotosportÑublense quedó eliminado de la Copa Chile

El pasado 9 de abril Ñublense derrotó como visita por 3-0 a Comunal Cabrero en el Estadio Municipal de Monte Águila por la Copa Chile.

Vilches, Guerrero y Martínez anotaron para los dirigidos por Jaime García, que de esta forma se clasificaban para los cuartos de final de la fase zonal.

Sin embargo, un error en la alineación dejará a los chillanejos fuera de la Copa Chile, tal como lo determinó este lunes el Tribunal de Disciplina.

A los 73 minutos de aquel encuentro ingresó el mediocampista Manuel Rivera, reemplazando a Jorge Henríquez, pese a que no estaba en a planilla que se le entregó al árbitro del encuentro.

La Primera Sala comunicó: “Se sanciona al club Ñublense de Chillán con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el club Comunal Cabrero, por los Octavos de Final del Campeonato Copa Chile 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Comunal Cabrero por el marcador de tres por cero”.

Asimismo, Ñublense tendrá que pagar una multa no menor de 500 UF, lo que se acerca a los 18 millones de pesos chilenos.

Publicidad

De esta forma, Comunal Cabrero, equipo de la Tercera A, jugará los cuartos de final frente a Rangers de Talca.

Ñublense, por su parte, no levanta cabeza en el Campeonato Nacional, pues estelunes cayó por 5-2 frente a Audax Italiano en el Nelson Oyarzún por la fecha 11.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Terrible análisis de Medel tras opaco triunfo cruzado: “Fue una...”
Universidad Católica

Terrible análisis de Medel tras opaco triunfo cruzado: “Fue una...”

La insólita declaración de Garnero tras el triunfo sobre Ñublense
Universidad Católica

La insólita declaración de Garnero tras el triunfo sobre Ñublense

Tabla: Católica deja atrás a la U para tomar por asalto el Chile 2
Universidad Católica

Tabla: Católica deja atrás a la U para tomar por asalto el Chile 2

Increíble: club chileno tiene al segundo plantel más viejo del mundo
Chile

Increíble: club chileno tiene al segundo plantel más viejo del mundo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo