O’Higgins y Universidad de Concepción empataron sin goles por la fecha 31 del Torneo Nacional en el estadio El Teniente de Rancagua. El duelo aparecía como bisagra para los celestes en lucha por meterse en Copa Sudamericana, mientras el Campanil sigue complicado y pierde terreno en la tabla ponderada, por ahora en puesto de liguilla de promoción.

El duelo se dio parejo, pero con la impresión de una mayor profundidad de Universidad de Concepción, sin embargo, sobre el final fueron los rancagüinos los que estuvieron más cerca de desnivelar el marcador a su favor.

En la tabla ponderada el Campanil baja de 1,054 a 1,052, en la penúltima plaza y puesto de liguilla de promoción, superando sólo a Deportes Iquique que hasta ahora desciende de forma directa (1,000). Asimismo, respira Universidad de Chile (1,165) y Deportes La Serena (1,166).

El resultado no ayuda ni favorece mucho a Colo Colo en la tabla regular del Torneo Nacional 2020. La U de Conce alcanza 37 puntos en la decimosegunda posición y se mantiene a siete unidades del Cacique en la lucha por la permeancia, la misma ventaja que tenía hasta antes del superclásico de los albos contra la U.

Por su parte, O’Higgins trepa a la novena posición con 40 puntos, pero todavía no le alcanza para entrar en cupos de Copa Sudamericana. Eso sí, queda al acecho de Curicó Unido y Universidad de Chile (41).

El próximo compromiso de O’Higgins será el próximo 30 de enero como local contra Universidad Católica. Universidad de Concepción enfrentará el 3 de febrero a Coquimbo Unido como local.