Ñublense recibió a Deportes Antofagasta por la duodécima fecha del Campeonato Nacional con resultado final de empate sin goles (0-0) en el estadio Nelson Oyarzún. Los locales buscaban alcanzar a Audax Italiano y La Calera en la punta de la tabla, pero debieron conformarse con un punto.

Los chillanejos venían de ser eliminados en Copa Chile ante Everton y en el regreso del campeonato igualaron sin goles ante los ruleteros. De haber conseguido un triunfo alcanzaban 20 puntos para compartir la tabla con los líderes.

En la veredera de enfrente del equipo dirigido por Jaime García, los pupilos de Juan José Ribera llegaban con el envión anímico del triunfo contra Santiago Wanderers, pero ante Ñublense se dio un duelo parejo y con poco para destacar en las porterías.

Con el empate, Ñublense trepa de momento a la quinta posición con 18 puntos y supera a Colo Colo para alcanzar a Deportes La Serena. Antofagasta es noveno con 16 unidades, pero ambos pueden perder casilleros con el desarrollo de la fecha.

Por la fecha 13 del Campeonato Nacional, Ñublense visitará a Universidad de Chile este jueves 29 de julio. El mismo día Deportes Antofagasta recibirá a la Católica.