A través de una carta firmada por Pablo Milad, la ANFP, informó a los clubes del fútbol chileno sobre una serie de modificaciones a los protocolos sanitarios relacionados a la pandemia del coronavirus.
El diario La Tercera tuvo acceso a un documento en el que se explica entre otras cosas que los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores que estén en el banco quedarán en libertad de usar mascarilla.
Asimismo, no se aplicarán exámenes PCR y sólo se responderán cuestionarios en cuanto a síntomas. Esto, debido a la baja positividad en los últimos meses con un 1,13 por cientos de los casos testeados entre los futbolistas.
El nuevo protocolo y las libertades comenzarán a correr desde el 22 de abril, de acuerdo a los decidido por la Comisión Médica de la ANFP.
Eso sí, se aclara que las mascarillas sí se seguirán usando en espacios cerrados, en buses y aviones, así como en los hoteles donde pernocten los futbolistas.
En la cancha de fútbol podrán no usarla, pero tendrán que mantener una distancia de más de un metro con sus compeñeros de equipo.
De todas formas, se consigna que de subir los contagios se podrían retomar algunas medidas en las tres divisiones profesionales del fútbol chileno y el fútbol femenino.
Los clubes, por su parte, han tomado de buena manera esta noticia, pues les significará un ahorro de 2,5 millones de pesos en protocolos.