La parte baja delCampeonato Nacionalestá que arde porel descenso directo y la final de promoción. Un escenario inesperado para los hinchas deUniversidad de Chile, al que llegaron debido ael equipo no gana desde septiembre yel Fantasma de la B se instalóa sus anchas en el CDA.
Por lo mismo, este fin de semana estarán pendientes de varias canchas. De ganar zafan de todo, pero en caso de perder los puede pasar Huachipato y caer directamente a Primera B. Por lo mismo, en la Ule prenderán velas a Melipilla, rival de los acereros en Talcahuano.
El portero de los Potros, Nicolás Peranic, señaló que tiene claro que su partido será muy especial por todo lo que se jugará, ya que involucrar a la U le da otro peso al desenlace en la parte baja de la tabla.
“Como está la U se va a hablar más, es lo lindo que tiene esto del fútbol, donde 1+1 no es 2”, comentó en TNT Sports. Además, analizó que si los azules están en esa incómoda posición “habla de la justicia dentro de la cancha”.
Luego Peranic comentó que “más allá de lo que genereque La U estéahí, nos enfocamos en nosotros, hacer bien las cosas, y lo que pase con otros no es responsabilidad nuestra. Un partido no modifica mucho lo que pasa durante el año”.
Melipilla igual debe asegurar un buen resultado, pues si pierde con Huachipato puede caer en zona de liguilla de promoción. Para eso debenresultan ganadores la U y Curicó, mientras que Cobresal debe sumar al menos un empate. Situación difícil, pero no imposible.