Magallanes ya se encuentra en Ecuador para enfrentarse a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Nicolás Núñez y sus pupilos saltan a la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado este miércoles 19 de abril para disputar la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, y desde ya el técnico chileno le mete máxima exigencia a sus dirigidos.

El entrenador criollo de 38 años atendió desde el país de la mitad del mundo el llamado de RedGol para empezar a vivir la previa del importante cruce ante el club que perdió la final de la Sudamericana 2011 ante Universidad de Chile. "Es un partido muy difícil, pero desafiante para nosotros", lanza de entrada.

 

"Enfrentamos a un equipo con mucha historia y potente a nivel sudamericano en este tipo de competencias, pero como ha sido la constante este semestre nos hemos propuesto sobre todo intentar competir con nuestra forma", complementa Nico Núñez en diálogo con la Redgoleta.

Tras eso, destaca que "jugamos ante el cabeza de serie y eso también en cada partido ante cada rival tomamos resguardos necesarios pero sin cambiar ni abandonar lo que nosotros creemos que al equipo lo hace competitivo y ojalá retomar esa senda del gol y de la efectividad en el último cuarto del campo, que es donde hemos fallado".

Magallanes debutó en la Copa Sudamericana 2023 ante Botafogo. | Foto: Photosport

Magallanes debutó en la Copa Sudamericana 2023 ante Botafogo. | Foto: Photosport

Además, de igual manera resalta que "es una oportunidad también para nosotros, para aumentar nuestra confianza y demostrarnos que el equipo puede competir y levantar su rendimiento sobre todo de los últimos partidos en los resultados".

 

"Sabemos que es difícil, pero hemos tenido partidos de este mismo nivel y hemos podido hacer una presentación buena, competitiva y por ahí apuntan nuestras expectativas el día de hoy", concluyó.