arrow_downward
Clubes chilenos en zona de cuarentena pueden volver a entrenar

MÁS VISTAS

Chile Chile

Ministra del Deporte abre la puerta a los entrenamientos en Santiago durante la cuarentena

Cecilia Pérez aseguró que se analiza la posibilidad de que las instituciones que se encuentran en ciudades con cuarentena puedan volver a las prácticas.

escrito por
Sebastián Munizaga

Clubes chilenos en zona de cuarentena pueden volver a entrenar

Clubes chilenos en zona de cuarentena pueden volver a entrenar (Foto: Colo Colo y Universidad de Chile)

Buenas noticias para los clubes chilenos dio a conocer la ANFP a través de un comunicado en su sitio web. Tras una reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se anunciaron buenas noticias para los clubes acionales.

La actual ministra abrió la puerta para que clubes que están en zona de cuarentena puedan volver a los entrenamientos, por lo que equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica e Iquique, entre otros, podrán reanudar las prácticas.

"La ANFP le entregará al Mindep la nómina de trabajadores del fútbol con el objeto de facilitar los trámites que les permitan obtener los permisos de trabajo en zonas afectas a cuarentena y estar listos para cuando la autoridad sanitaria otorgue los permisos para retornar a las prácticas", esta es la medida que implementará la ANFP y que informó en su comunicado. 

Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Palestino, Audax, U. Española e Iquique son los únicos equipos que no han retornado a los entrenamientos.

Cecilia Pérez habló de esta situación que implementarán en las zonas afectadas. "Los permisos para el regreso a los entrenamientos del fútbol en zonas de cuarentena están en evaluación y no han sido rechazados. Para estar listos para comenzar en cuanto la autoridad sanitaria dé esos permisos, se requiere el detalle de los eventuales beneficiarios y así poder entregárselo formalmente desde el Mindep a la subsecretaría de Prevención del Delito. De esta forma se puede ingresar la información para los trámites y que esté disponible en la comisaría virtual", expresó.

Para finalizar, la ministra del Deporte explicó cuántos beneficiarios puede tener esta nueva norma en caso de concretarse. Una delegación de 40 personas por práctica el cual sería extensivo para aproximadamente 1.300 personas de los 18 clubes de Primera División y 15 de Primera B.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;