Tras ocho años en México el volante nacional Rodrigo Millar decidió volver al país, porque se quiere retirar en Chile y tiene nuevo club.

El Chino, de 39 años, se niega al retiro y tendrá una nueva experiencia, porque este jueves Coquimbo Unido lo anunció con bombos y platillos como su refuerzo estrella para el segundo semestre de 2021.

“La mañana de este jueves se confirmó que Rodrigo Javier Millar Carvajal, nacido en Arauco el 3 de noviembre de 1981 y de 1,82 metros de estatura, se transformó en nueva incorporación de Coquimbo Unido para la Segunda Rueda del Campeonato Ascenso Betsson 2021”, dice el cuadro Pirata en un comunicado oficial.

“El Chino se suma al galeón Pirata en su vuelta al país, tras jugar recientemente en Mazatlán FC de México, siendo capitán del club y un referente tanto en el antiguo Monarcas Morelia como en el Atlas del país azteca, destacando además sus 14 años como seleccionado nacional de Chile, disputando 37 partidos y marcando 3 goles, uno de ellos ante España en el Mundial Sudáfrica 2010”, agregan.

De esta forma, Rodrigo Millar vestirá su tercera camiseta en el país, porque anteriormente tuvo pasos por Huachipato, el club que lo formó, más Colo Colo, elenco donde ganó los cuatro títulos que tiene en su palmarés.

La idea de Millar es ayudar a que Coquimbo Unido pueda volver a Primera División para la temporada 2022.