Ha sido un mercado de fichajes movido en el fútbol chileno estas últimas semanas, sobre todo luego de la incorporación de Mauricio Isla a la Universidad Católica, quien debutó por primera vez en un club nacional. 

Los cruzados también anunciaron ayer la contratación de Cesar Pinares, además de la llegada del defensor Daniel González, más el retorno de Matías Dituro y la recuperación de Luciano Aued tras su problema de salud.

Por su parte, Colo Colo confirmó la reciente llegada del neozelandés de ascendencia chilena, Marcos Rojas, quien puede jugar de extremo o mediapunta. También hizo su debut por los albos el extremo argentino Agustín Bouzat, en el empate de ayer 1-1 del Cacique contra Everton en el Estadio Sausalito. 

La Universidad de Chile también ha sido protagonista del mercado luego de su pobre primera rueda, con la llegada del volante argentino Emanuel Ojeda quien ya debutó, además del reciente fichaje del defensor Nery Domínguez, que llega proveniente de Racing de Avellaneda. 

También destacan las llegadas de: Cesar Munder a Cobresal, Ignacio Jeraldino y Sebastián Galani a Coquimbo, Nicolás Peñailillo a Antofagasta, Bryan Carvallo a Everton, Camilo Moya a O'Higgins, Bruno Barticciotto a Palestino y Octavio Rivero a Unión Española.

De momento, esta semana empezó la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional chileno, sin embargo, aún no cierra el mercado de fichajes para esta temporada, a continuación revisa hasta cuándo se pueden traer refuerzos. 

¿Hasta cuándo se pueden contratar refuerzos en el fútbol chileno?

Según las bases del torneo establecidas por la ANFP, el mercado de fichajes del torneo nacional cierra el día hábil anterior al inicio de la 19° fecha del Campeonato Nacional, es decir, la cuarta fecha de la segunda rueda.

Por lo tanto, se pueden inscribir refuerzos hasta las 23:59 horas del jueves 21 de julio

¿Cuántos refuerzos puede contratar cada equipo?

Solamente se pueden fichar tres jugadores por equipo en este mercado de fichajes. Hay que considerar que los retornos de préstamo y la incorporación de jugadores que cumplen la regla del sub-21, no son considerados dentro de estos tres refuerzos. 

Además, en el caso de que un equipo venda a un jugador por más de 250 mil dólares podrá contratar un cuarto refuerzo