Unión Española es uno de los equipos del fútbol chileno que más le han sacado provecho al mercado de pases. Ya que se ha hecho con varios refuerzos de cara a los desafíos de la temporada 2022. Esta vez, están cerca de concretar el regreso de un viejo conocido en ofensiva.

Los dirigidos por César Bravo tiene una exigente campaña por delante al disputar la Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile. Es por eso que buscan tener un buen plantel en todos los frentes.

El conjunto Hispano ya materializó los fichajes de Ignacio Jara, Luis Pavez Muñoz, Leandro Garate, Gonzalo Espinoza, Manuel Fernández, Ignacio Ibáñez y Augusto Barrios. Todos ellos, salvo el último mencionado, emprenden vuelo a Uruguay para el atractivo cuadrangular amistoso con Belgrano de Argentina, que de conseguir la victoria debe esperar rival entre Danubio o Defensor Sporting.

En ese contexto, desde TNT Sports aseguran que la Furia Roja tendría amarrado el regreso del delantero Sebastián Jaime que fue campeón con la UE del Transición 2013 y se integraría a la pretemporada en tierras charrúas.

El mítico atacante que vistió la camiseta de Unión Española en primera instancia desde 2011 a 2014, para luego retornar a Independencia en la temporada 2017-2018. Ahora, volvería al estadio Santa Laura para cumplir su tercer cíclo luego que la temporada pasada jugara en Rangers de Talca en donde marcó un gol en 18 partidos.

Por otra parte, desde el medio nacional también afirman que el cuadro nacional también tiene avanzada las negociaciones por un joven atacante uruguayo de 22 años. El apuntado es Rodrigo Piñeiro que proviene del Nashville SC de Estados Unidos, aunque sus mejores actuaciones fueron en Danubio de Uruguay.