A pesar de que todas las miradas están puestas en la selección chilena y la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el mercado de pases en el fútbol chileno se sigue movimiento de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Y uno de los clubes que más activo es Unión Española, elenco que dio un verdadero golpe al anunciar el fichaje de Bryan Rabello. Sin embargo, eso no sería todo, porque según informó radio ADN ahora estarían tras los pasos de Gonzalo Jara.

“El zaguero nacional ya habría sido contactado por los dirigentes de la Plaza Chacabuco para sondear su estado de situación”, asegura el citado medio y que concuerda con los trascendidos sobre la búsqueda que están realizando los hispanos para reforzar la defensa.

Sobre la actualidad de Jara, el futbolista pertenece a los registros de Tijuana de México, su segundo club luego en tierras aztecas tras su paso por Mazatlán. Sin embargo, desde el 18 de abril no suma minutos luego de ser expulsado en la derrota ante Chivas de Guadalajara.

De concretarse el fichaje, el defensor de 36 años vestirá su cuarta camiseta en el fútbol criollo tras sus pasos por Huachipato (2003 al 2006), Colo Colo (2007 al 2009) y Universidad de Chile (2016 al 2018).