Todo parece indicar que el defensor Gonzalo Jara será uno de los grandes refuerzos de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional, porque en las últimas horas diversos medios han anunciado que tiene todo acordado para firmar por Unión La Calera.

Según informa Al Aire Libre en Cooperativa, “el bicampeón de América retorna al fútbol chileno luego de tres años desde su salida de Universidad de Chile y tras sus pasos por Estudiantes de Argentina, Morelia, Mazatlán y Tijuana de México”.

Estas negociaciones se dieron, porque el equipo cementero tuvo la baja de Santiago García, quien sufrió una luxación traumática de los tendones peroneos en su tobillo derecho, marginándolo del resto de la temporada. Por lo mismo, cuenta con la autorización para poder inscribir un jugador extra, a pesar de que el mercado de pases del fútbol chileno cerró hace unos días atrás.

Ahora, solo queda esperar que los cementeros realicen el anuncio oficial de Gonzalo Jara, quien llegaría en calidad de préstamo hasta final de año. Recordemos que en las últimas semanas el defensor fue vinculado con Unión Española

Cabe mencionar que Unión La Calera está siendo protagonista del torneo nacional, pues tiene 35 puntos al igual que Universidad Católica. Sin embargo, por peor diferencia de gol está posicionado en el tercer lugar.