Este jueves la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que Melipilla es castigado con la rebaja de seis puntos por lo que desciente directamente a la Primera B.

Debido a este dictamen, Curicó se salvó de jugar la promoción ante Copiapó y su lugar lo tomará Huachipato que inicialmente había descendido en cancha.

Un alivio para los curicanos, que aún estaban preparando para ese partido de definición. Así lo reconoce Damián Muñoz, técnico del club, quien habló con le Redgoleta.

“Fue un término de un ciclo de angustias, teníamos la incertidumbre de lo que iba a pasar y pasaban los días… Además, de acuerdo al escenario, nos íbamos a ver con un calendario muy limitado, pero lo bueno es que ya salió”, señaló.

Sobre el castigo a Melipilla, afirmó: “Independientemente de que en un inicio teníamos que jugar un partido de promoción y ahora no, por algo están hechos los reglamentos y las bases para respetarlas y es así”.

“Nosotros más que nada contentos por la ratificación de que seguimos en Primera y ahora a enfocarse por completo en la temporada 2022”, añadió.

Curicó

Curicó Unido se preparaba para jugar la promoción (Agencia Uno)

Acerca del momento en que se enteró de la noticia, comentó: “Fue una felicidad tremenda, no por no querer jugar el partido, sino por un tema de los tiempos y lo que podía pasar después. Podíamos estar muy apremiados por eso”.

Finalmente, en cuanto los fichajes y la preparación del equipo para la temporada 2022, sostuvo: “Hay un daño irreparable igual, porque partimos con una desventaja con el tema de contratación de jugadores. Hay que ver cómo llegamos lo mejor posible para el 2022. Qué mejor noticia, que también es el día de mi cumpleaños”.