Como si le faltaran inconvenientes a Deportes Melipilla, un problema sanitario ha marcado el cierre de la temporada, puntualmente vinculado con uno de los jugadores más destacados en 2021. Nos referimos a Mathías Vidangossy.

El mediapunta de 24 partidos y tres goles en el último Campeonato Nacional ya había tomado la decisión de no seguir en el conjunto potro, pero aunque Melipilla tuvo la intención de estudiar su continuidad, una decisión del propio jugador echó por tierra cualquier análisis.

Se trata de la determinación de no vacunarse contra el covid-19 que tomó el talentoso futbolista de 34 años, y que produjo una serie de complicaciones al trabajo del equipo al término de la temporada, específicamente en materia de aforos y cuidado colectivo.

"Había jugadores que no veían esto con buenos ojos, y además nos obligaba como club a hacer mayores esfuerzos en cuanto a la cantidad de personas que podía estar en espacios cerrados durante actividades formales", explicaron a Redgol desde la capital provincial

Desde el Sindicato de Futbolistas no existe total claridad sobre el asunto, toda vez que Vidangossy no ha hecho ningún tipo de consulta. Sin embargo, el secretario del órgano gremial, Luis Marín, explica las consecuencias para los antivacunas.

"Uno de los requisitos para jugar es la vacuna y el pase de movilidad. Más allá de que sea una decisión personal que es muy respetable; como está el protocolo del fútbol debería estar vacunado", asegura el representante de los jugadores.

 

 

De todas maneras, Marín explica que no puede ser una exigencia contractual para los futbolistas por parte de un equipo. "Tengo entendido que el club no puede obligar", asume el dirigente sindical.

La tendencia antivacuna en futbolistas ha sido muy criticada en el mundo, especialmente después del contagio de Joshua Kimmich en Bayern Múnich, aunque el jugador anunció en las últimas horas que cumplirá con el protocolo sanitario.