Unión La Calera dio uno de los grandes golpes del mercado de pases de este 2022 al quedarse con una de las figuras del último Campeonato Nacional. Los Cementeros anunciaron el arribo de Mathías Vidangossy para la presente temporada, quedándose con uno de los nombres que brilló en Deportes Melipilla.

Jugando por los Potros, el talentoso delantero mostró un nivel que lo llevo a ser uno de los grandes protagonistas del torneo anterior. Pero con el descenso del equipo tras la denuncia de Universidad de Chile, optó por buscar nuevos desafíos.

Y el llamado no demoró en llegar desde la quinta región, desde donde hay varios desafíos por delante. La Calera no solo disputará el Campeonato Nacional y la Copa Chile, sino que también es uno de los representantes de nuestro país en el plano internacional.

Los Cementeros verán acción en la Copa Sudamericana ante Ñublense en el incio de la Copa Sudamericana 2022. El torneo se avecina como la gran oportunidad para los rojos, por lo que apostarán todo a dar la pelea.

Vidangossy y sus razones para firmar con La Calera

Luego de haberse confirmado su llegada, este jueves Mathías Vidangossy habló por primera vez como jugador de Unión La Calera. A través de un registro en las redes sociales del club, el delantero explicó por qué decidió firmar con los Cementeros.

El extremo aseguró estar "contento, se dio una linda oportunidad e venir acá. Es un club que me llama la atención por su forma de jugar. Es mucho de elaboración, de posesión, que lee muy bien el fútbol, me llamó mucho la atención. Se dio todo y estamos con muchas ganas".

Vidangossy también se pone metas y aseguró que quiere dar batalla en todos los torneos que se le vienen al club. "Viendo cómo juega el equipo, vengo a aportar para pelear en los tres frentes y dar una buena impresión. Creo que hay jugadores para eso, nos prepararemos de la mejor manera para estar al 100 por ciento siempre".

Finalmente el delantero hizo un llamado a los hinchas caleranos. "Que nos apoyen, que estén siempre ahí. Nosotros siempre daremos el 100 por ciento en los partidos para dejar a La Calera lo más alto posible".

A la espera del fixture del Campeonato Nacional, en Unión La Calera ya tienen fecha para el debut en Copa Sudamericana. Será el próximo 8 de marzo en Chillán, para luego definir todo el día 15 del mismo mes en la quinta región.