Un balde de agua fría recibió Rangers de Talca en las últimas horas, luego de que su jugador, Mario Briceño, fuera sorprendido y posteriormente detenido por las autoridades acusado de conducir su automóvil en estado de ebriedad.
La noticia fue revelada por el mayor de Carabineros Carlos Cortés, quien en diálogo con En Línea Maule entregó detalles de lo sucedido con el extremo que hace menos de un mes fichó por el equipo comandado por Ronald Fuentes.
“El día de ayer (jueves) a las 23:50 horas se realiza un control y fiscalización a un vehículo marcha Chevrolet color blanco que se desplazaba por la intersección de Calle 2 Sur con 6 Oriente”, comenzó relatando.
“A raíz de este control y fiscalización se pudo detectar que el conductor (Mario Briceño) que se desplazaba en este vehículo lo hacía bajo la influencia del alcohol”, explicó la autoridad.
“Al realizarle el examen de alcotest, se comprobó que lo hacía en estado de ebriedad. A raíz de esto, se adoptó el procedimiento de rigor, se realizó la alcoholemia respectiva, se informó al fiscal de turno, quedando apercibido el artículo 26, es decir en libertad en espera de citación”, expresó.
Rangers de Talca no tardó en reaccionar y a través de sus redes sociales emitieron un comunicado oficial refiriéndose al presuntosuceso. “A raíz de la situación que involucra al jugador Mario Briceño Portilla, informamos que el club se encuentra recopilando antecedentes”.
“Por el momento, y de manera provisoria, (Briceño) no será citado para el partido del domingo frente a Santiago Morning, a la espera de reunir los antecedentes necesario”, detalló el elenco rojinegro.
Vale mencionar que, de acuerdo a lo informado por Carabineros, todoslos datos de lo ocurridofueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Talca, “con la finalidad de que posteriormente se vea que va a pasar con este conductor”.
De esta manera Mario Briceño, y si las acusaciones resultan ciertas, el jugador sumaría una más a la lista de indisciplinas que han truncado lo que en su momento fue una promisoria carrera, con pasos por elencos como Universidad de Chile, La Serena, Antofagasta y Curicó Unido.