arrow_downward
Marcelo Salas y Deportes Temuco llegaron a acuerdo económico por la reducción salarial

MÁS VISTAS

Chile Primera B

Marcelo Salas llega a acuerdo con Deportes Temuco y plantel dejará el seguro de cesantía

Después de tres meses, el Matador alcanzó un acuerdo con al plantel temuquense para una reducción de salarios que reemplazará el uso de la Ley de Protección al Empleo.

escrito por
Nicolás Olea

Marcelo Salas y Deportes Temuco llegaron a acuerdo económico por la reducción salarial

Marcelo Salas y Deportes Temuco llegaron a acuerdo económico por la reducción salarial (Foto: Agencia Uno)

Una buena noticia emerge desde La Araucanía. El plantel de Deportes Temuco llegó a acuerdo económico con su presidente, Marcelo Salas, y quedará sin efecto lo dispuesto por la Ley de Protección del empleo para la reducción de salarios en los últimos tres meses

Según revelaron desde la Novena Región, el acuerdo consiste en el pago del 50 por ciento de las remuneracions hasta que el equipo empiece a entrenar, un 60% cuando lo pueda hacer, y un 80 % en el minuto que se reinicie la actividad en el campeonato de Primera B.

Además, la dirigencia temuquense aceptó el pago de los días en litigio de marzo pasado y lo que va de junio, para recibir el visto bueno del primer equipo. De esta manera, a partir del próximo 21 de junio ya no habrá más seguro de cesantía para los albiverdes.

Deportes Temuco es uno de los principales animadores del campeonato de Primera B (Agencia Uno)

Salas y el plantel temuquense prescindieron del Sifup en la negociación que llega una semana después de un duro enfrentamiento entre el Matador y el timonel gremial, Gamadiel García; quien fue duramente cuestionado por el ex goleador de la Roja.

"El Sifup siempre actúa mandando una carta o diciendo que los jugadores vayan a paro, pero ni siquiera conversan (...) Es absolutamente mentira que hayamos dejado botados a los jugadores", sentenció el Marcelo Salas la semana pasada.

Gamadiel no se quedó en el debate. "Nunca hemos buscado la guerra, como tú señalaste. Hemos tratado de llegar a un acuerdo con las instituciones y eso lo puedes ratificar con otros clubes. Con los únicos tuvimos conflictos fue con Deportes Temuco", explicó el dirigente.

Con este acuerdo se levanta la suspensión de los contratos del primer equipo con la institución temuquense. La Ley de Protección del empleo ha sido invocada por 18 clubes profesionales, totalizando casi 500 jugadores y funcionarios afectados.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;