Un acalorado momento se vivió entre Gamadiel García, presidente del Sifup, y Marcelo Salas en el programa Deportes en Agricultura, sobre la situación que están viviendo los jugadores de Deportes Temuco.

La discusión inició con fuertes dichos del Matador, que cuestionó al timonel del sindicato por estar mal informado sobre las negociaciones que se están realizando entre el equipo temuquense y sus jugadores, además de preguntar en qué se gastan los dineros que recibe el Sifup, a lo que Gamadiel replicó diciendo:

“Es el mismo sindicato y no realizamos magia para tener dinero de la nada. Nosotros seguimos cobrando nuestros sueldos, porque seguimos trabajando. Primero, nosotros efectivamente ayudamos a la Segunda Profesional y no lo andamos diciendo en los medios. Segundo, el millón de dólares que te refieres se utiliza como fondo de retiro, educación, que ayuda a la Segunda División, donaciones. Te puedo comentar que la plata del sindicato está auditada, tenemos tres auditorias, te invito a la oficina para que puedas ver las instalaciones, los documentos y veas cómo estamos trabajando”, partió señalando.

“Puede ser mal interpretado o no, porque lo que está escrito no hay entonación de la voz o lo que sea. Nosotros como institución nunca hemos buscado la guerra, como tú señalaste, nosotros hemos tratado de llegar a un acuerdo con las instituciones y eso lo puedes ratificar con otros clubes. Con la única que hemos tenido conflictos es con Deportes Temuco”, agregó.

“Hay que leer un poquito, yo estoy hablando en base a lo que dice la prensa. Yo me reuní con todo el plantel por Zoom y hablo en base a ello (…) No nos podemos meter en la administración de cada club, si quieres tener un equipo estelar es cosa tuya, tú verás de dónde sacarás ese dinero para pagar. Yo estoy consultado a quién corresponde si tú, Marcelo Salas, te acogiste bien a la Ley de Protección al Empleo. Al parecer, estamos mucho más acuerdo de lo que esperábamos”, sentenció.