Marcelo Salas habló en extenso con El Austral y el presidente de Deportes Temuco ya se pone como objetivo primordial el regreso de los araucanos a la Primera A tras perder la categoría en un año ingrato.

“He visto con muchas ganas a los jugadores en general y los comentarios de ellos han sido muy buenos también en cuanto al trabajo del cuerpo técnico”, dijo el Matador al medio sureño.

"Hicimos la renovación interna y el objetivo es que Deportes Temuco vuelva a Primera División".

Sobre el descenso agregó que “estamos todos igual, nos dolió y a los hinchas también. Hay muchas situaciones de las cuales no nos sobrepusimos, futbolísticas, dentro de la cancha, y eso nos costó el descenso, pero tengo que pensar para adelante y darle las herramientas a los técnicos y a los jugadores para que luchemos por subir lo más rápidamente, esa es la mentalidad de todos los que han llegado, desde el técnico hasta el último jugador”.

Complementa: “yo no le tengo miedo a la palabra fracaso, como mucha gente así lo piensa, al contrario, cada fracaso para mí es una nueva oportunidad para hacer las cosas desde cero y bien, porque se pudo hacer un análisis en lo que se pudo haber fallado o no, hubo un análisis interno, en lo institucional y también con los jugadores. Acá no pierdo o gano yo, si alguien quiere atacarme a mí no me van a bajar. Hicimos la renovación interna y el objetivo es que Deportes Temuco vuelva a Primera División. Vamos a luchar todos en conjunto, no solamente una persona o un jugador”.

Por otro lado, al ex delantero y capitán de la selección chilena le consultaron por la opción de fichar otro refuerzo ante la sensible partida de Cris Martínez a Huachipato.

“Si es necesario vamos a traer más. La idea es armar un plantel amplio y que el técnico pueda tener todas las alternativas en determinado momento durante el año. Siempre hay situaciones cuando faltan jugadores y uno cree que hay muchos. Nos pasó el año pasado, sobre todo en delantera, en donde tuvimos muchos problemas. El técnico está tranquilo, porque ya está lo más importante y veremos si agregan un par de jugadores más”, expuso.

 

Para cerrar, Marcelo Salas explicó qué hará con los 2 mil millones de dólares que fueron inyectados al club por la venta del Canal del Fútbol.

“Primero dejamos un monto para futuras contrataciones e inversión del club. Vamos a cambiar todo el pasto sintético, que será de un costo de más de $200 millones, con camarines, más otras cosas que se hacen. El monto es para jugadores, y en los próximos dos o tres años que nos sirvan para lo que tengamos que enfrentar, pagar algunos créditos. Recuperar también, yo he puesto más de mil 200 millones de pesos durante siete u ocho años. Salió afortunadamente esto del CDF, que cuando uno partió no se imaginaba que iba a haber una venta así. Todo esto es para la gente que cree que esto es un negocio para mí. Si no salía lo del CDF no sé quién me podía devolver los mil 200 millones. Tuve suerte no más, el canal se vendió y recuperamos plata que estaba invertida. Parte importante va a quedar como caja chica para el tema de jugadores, como $500 o $600 millones. Y no olviden las deudas que pagué cuando me hice cargo del club, que eran más de 500 millones de pesos, no es que me esté llenando de plata los bolsillos”, sentenció.