Este martes 7 de abril O’Higgins cumple 65 años de historia tras su fundación en 1955, esto tras la fusión del O’Higgins Braden (que había absorbido al Instituto O’Higgins) y el Club América.

En Deportes en Agricultura, Manuel De Tezanos, periodista y reconocido hincha de Universidad Católica, destacó el título conseguido por los celestes el Apertura 2013-14, precisamente contra la UC.

El 10 de diciembre de 2013, el O’Higgins de Eduardo Berizzo logró por fin coronar un proceso exitoso al adjudicarse la final de desempate por 0-1 en el Estadio Nacional.

“Ese O’Higgins es un club que hizo muy bien las cosas, tenía un muy buen entrenador y supo ganar esa final de gran forma. Ese equipo de Berizzo podría haberse quedado con dos o hasta con tres campeonatos”, dijo De Tezanos.

Agrega: “la final contra la U y todo eso (de Guillermo Marino). Y ese campeonato increíble que pierden con la Católica… tenían que empatar para forzar la definición en Rancagua y terminan perdiendo con Universidad de Concepción. Es de esos equipos que ganaron un título pudiendo quedarse con tres”.

Complementó que “el primer semestre del 2013 la Católica pierde el Transición por diferencia de goles y fue la UC la que insistió en cambiar el reglamento para que en caso de igualdad de puntaje se jugara una final. Y (La Franja) llegó con mejor diferencia de goles al siguiente campeonato y perdió la final contra O’Higgins”.

Srntenció que “O’Higgins tenía un gran equipo, fue el premio a un plantel y un cuerpo técnico que supo marcar diferencias, fue un justo campeón”.