Claudio Maldonado vive días felices en Brasil. Hace solo días fue anunciado como nuevo asistente técnico de Miguel Barbieri en el Vasco da Gama. En ese equipo tendrá trato directo con un compatriota: Carlos Palacios, quien de cualquier forma podría volver al fútbol chileno ya que es tentado desde Unión Española y Colo Colo.

Sin embargo, en conversación con Redgol, el medallista olímpico en Sidney 2000, se dio tiempo para desclasificar antiguas experiencias en Brasil como asistente técnico. La más reciente en Red Bull Bragantino, equipo que, según confesó, tuvo sobre la carpeta a varios jugadores chilenos.

Pero desde ese equipo no miran a cualquier jugador. Se enfocan en jugadores jóvenes, los que lideren el recambio del fútbol nacional en el futuro. Un fenómeno parecido a lo ocurrido con Luciano Arriagada que, pese a no tener continuidad en el Cacique, fue traspasado al Athletico Paranaense de ese país.

El ex mediocampista, contó que en su anterior club, el Red Bull Bragantino se han "visto a varios jugadores. Miramos a gente joven de Chile, como Luciano Arriagada, que era el perfil que Red Bull Bragantino necesitaba pero después se fue a Paranaense. Vimos a Damián Pizarro, de la Sub 18 de Colo Colo, a Darío Osorio y Bruno Gutiérrez también".

De hecho, de este último contó que hubo un interés real, explicando que "nos presentaron un material para que nosotros lo miráramos, pero habían varias condiciones para poder contratarlo. Hemos tenido un mercado de muy buenas referencias de Chile".

Maldonado alabó mucho el nivel de jugadores jóvenes en Chile, agregando que "estamos ante un mercado que es atractivo, porque los jugadores han ido creciendo cada año. Acá en Brasil les agrada mucho el nivel que están mostrando".

¿Carlos Palacios se queda en Vasco?

Habrá que ver si es que en el Vasco da Gama se repite la experiencia y el conjunto de Rio de Janeiro se interesa en algún jugador joven. Por lo pronto, la misión de Maldonado será convencer a Carlos Palacios que quedarse en Brasil es la mejor opción para él.

"Yo creo que se va a quedar. Tiene un contrato de dos años con Vasco da Gama. Tiene muy buenas referencias acá, pese a que ha tenido problemas personales. La idea es que siga y muestre todo lo que tiene. Nuestra idea es ayudarlo lo máximo para que el pueda de una vez por toda volver a rendir como lo hizo en Unión Española", señaló

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22