Este jueves hubo reunión en la ANFP con consejo de presidentes, a la que pudieron asistir por primera vez jugadores y técnicos de los equipos nacionales, entre ellos Mario Salas, Esteban Paredes, Hernán Caputto, Johnny Herrera y José Pedro Fuenzalida.

Luis Marín, secretario del Sifup, habló con los medios tras el consejo que buscó acuerdos y posturas para establecer qué pasará con los campeonatos en medio de la suspensión y el movimiento social.

“Fue bastante positivo. Es un hecho histórico. Los jugadores ingresaron por primera vez al consejo de presidentes y es un logro importantísimo. Esperamos que no sea la última vez”, dijo Marín.

El ex arquero agregó que “esperamos que el futbolista trabaje y que mucha gente vuelva a su fuente laboral para tener su sustento. Hay muchos compromisos que quedaron, es un progreso hacia el futuro de todas las divisiones del fútbol, femenino, formativo”.

Siguió complementando: “que el fútbol ayude a que esto pueda volver a la calma es beneficioso, y que la gente se manifieste dentro de un estadio, los jugadores lo vamos a hacer. No estamos ajenos, hemos estado marchando, pero necesitamos que la gente vuelva a trabajar”.

Sentenció que “el jugador siempre ha estado abierto a volver a trabajar, sabe la cantidad de empleos que hay en torno al fútbol. Hacemos un llamado a las barras que participen con nosotros, importa la unión, no hay diferencias. Están todos los entes abiertos para poder dialogar”.