Una de las figuras de Palestino es Luis Jiménez, quien es pieza clave en el once estelar de Ivo Basay, pero que por lesión no podrá jugar la llave de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

 

En conversación con Pelota Parada de CDF el Mago señaló que “ha sido bastante difícil intentar jugar como el año pasado, pero es cosa de tiempo. Estamos jugando bien, no al nivel de la temporada pasada, pero con tanto cambio de jugadores, creo que estamos en buen camino y que podemos llegar al nivel de la temporada pasada”, haciendo alusión al buen arranque de temporada en el Campeonato Nacional como en la Libertadores.

Sobre el partido ante el equipo paraguayo, expresó que  “es una lástima perderse este tipo de partidos por lesión. Será un encuentro difícil, Guaraní no es un equipo que se meta atrás, sabe lo que juega y juegan en bloque. Va a ser un partido muy complicado, pero tengo la fe que mis compañeros sacarán un buen resultado”.

 

Además, se refirió a la política de contrataciones del equipo árabe, pues compra barato, le saca partido al jugador y luego lo vende al extranjero, provocando que Basay deba modificar el sistema de juego cada seis meses.

“Para lograr objetivos importantes, objetivos a largo plazo, tener conocimiento de juego, de compañeros, crear un buen ambiente fuera de la cancha, y eso de cambiar cada seis meses es complicado. Por otro lado, se entiende la realidad Palestino y tenemos que realizar lo mejor posible con lo que tengo”, sentenció.