Como es característico Luis Baquedano respondió a todo sin pelos en la lengua y con total franquesa, pues en conversación con Deportes en Agricultura se refirió a la renuncia de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP, las tareas del nuevo directorio y los atributos que debe tener el candidato para comandar el fútbol chileno.

En ese sentido, al ser consultado directamente ¿por qué salió Moreno? señaló que “cayó por su incompetencia, porque en el último Consejo de Presidentes votaron unánimente a favor de su renuncia. Nosotros no estamos criticando a la persona Sebastián Moreno, sino al presidente de la ANFP por su incompetencia. Él tiene un tema particular conmigo, pero eso es otra cosa”.

Quiero recalcar que acá no hay golpe de estado, como muchos periodistas han dicho, es un mote que nos pusieron, pero esto es una democracia y en la reunión de directorio se aprobó casi todo con unánimidad, excepto el directorio transitorio”, agregó sobre el tema.

Al ser consultado sobre el nuevo directorio y las funciones que tendrán para las próximas semanas, mencionó que “lo primero que estamos viendo es el tema del Canal del Fútbol, el retorno económico. Lo segundo, es ver la vuelta del fútbol. Tercero, ver la posibilidad de un financiamiento a los clubes, para ayudar a los trabajadores y cuarto, ver qué haremos con el fútbol joven y femenino, si lo retomaremos o no. Así que trabajo no le faltará a este nuevo directorio elegido”.

Pero eso no es todo, porque también se refirió a las actitudes que debe tener el candidato para asumir la presidencia de la ANFP y fue claro: “nos gustaría que fuese, de partida, un propietario del club, que sea una persona sin falta, decente, honesta y que tenga carácter”.

Lorenzo Antillo (Audax Italiano) es un muy buen nombre, se la ha jugado por un proyecto deportivo interesante, es un hombre nuevo y puede ser un gran nombre para la ANFP”, agregó diciendo que es alguien que suena, pero que aún no es candidato.

Finalmente, dijo que al grupo o bando que pertenece de la ANFP “nosotros proponemos que vuelva el fútbol chileno lo antes posible. Hemos visto por parte de la ANFP que ya está comprando los kits de sanidad para prevenir cualquier contagio de coronavirus, siempre que las autoridades de gobierno nos permitan volver”.