El fútbol chileno está de fiesta. Esta mañana se autorizó que los equipos en zona de cuarentena vuelvan a los entrenamientos y ya se vislumbre la reanudación de las competencias, en cuanto al Campeonato Nacional, a principios de agosto.

Y en la ANFP ya tienen una planificación, ya que existe el calendario determinado para el momento en que se reponga el torneo de Primera División. Este incluye los partidos pendientes hasta la octava fecha del campeonato, y luego la novena fecha.

Cabe consignar que el retorno del fútbol se hará bajo estrictas medidas de seguridad y control sanitario. Al igual que en las ligas europeas, no se permitirá el acceso del público a los partidos.

O'Higgins-Antofagasta fue suspendido el pasado 16 de marzo y se jugará en agosto (Agencia Uno)

O'Higgins-Antofagasta fue suspendido el pasado 16 de marzo y se jugará en agosto (Agencia Uno)

Coquimbo Unido tiene especial protagonismo. Los Piratas tienen dos partidos por jugar por lo que uno de ellos será el que reanude la competencia, seguramente el de la cuarta fecha ante Huachipato, equipo que ya lleva seis semanas de entrenamiento.

Posteriormente se jugarán los partidos restantes: Coquimbo-Audax Italiano (Fecha 2), Universidad Católica-Unión Española (Fecha 7), Palestino-Universidad de Chile, O'Higgins-Antofagasta, Curicó-La Calera y Colo Colo-Santiago Wanderers (Fecha 8).

Con todo el panorama al día y seguramente cuando comience la segunda quincena de agosto, se disputará la novena fecha, que tiene como plato fuerte una nueva nueva edición del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Los azules serán locales.

En condiciones normales, el campeonato debía terminar su primera rueda en mayo, debido a la Copa América. En el nuevo escenario, las fechas se acomodarán durante el segundo semestre a partir del próximo mes de agosto.