El mundo entero llora la partida de Pelé. La leyenda del Scratch y el único futbolista en ganar tres mundiales partió este jueves a los 82 años producto de un cáncer de colon, dejando en la historia un registro de más de mil goles y dejando su nombre anotado entre los mejores de la historia.

En Chile, varios jugadores que coincidieron con O Rei en cancha recordaron a su gran amigo en el día de su partida. Los mundialistas Elías Figueroa, Carlos Caszely y Chita Cruz, recordado por ese partido donde le bajó los pantalones, compartieron sus fotos con quien fue adversario y amigo.

Pero también lo hicieron periodistas que pudieron compartir con Pelé luego de su retiro del fútbol. Es el caso de comunicadores como Fernando Solabarrieta, quien coincidió con O Rei en Alemania 2006, Pancho Sagredo, Marcelo Gónzalez, Christian Gonzalez de La Tercera, Rodrigo Sepúlveda o Dani Ahumada.

Especial es el caso de Gonzalo Fouilloux de TNT Sports, quien compartió fotos de su padre, Alberto, y la estrella mundial. "El protagonista del mayor orgullo deportivo de mi padre. Nunca recibió un elogió más grande al que le hizo O’Globo cuando tituló que 'Fouillioux fue más que Pelé'", escribió.

Por otro lado, deportistas retirados también compartieron sus fotografías con O Rei. "Un placer haberte conocido O Rei... Q.E.P.D", escribió Diego Rivarola, ahora comentarista deportivo. "Descansa en paz, leyenda", escribió por su lado Nicolás Massú

Pelé con los chilenos