Desde hace un par de días se había iniciado el rumor de que ESPN Chile dejará partir a una serie de rostros pensando en una reestructuración para el 2023. Sin embargo, de acuerdo al medio El Filtrador, la poda ya es una realidad y Fernando Solabarrieta, Luka Tudor, Felipe Bianchi y Waldemar Méndez ya no seguirán en el canal.

Pero no solo eso, sino que también otros miembros dejarán la señal. Matías Fuenzalida, Juli Zeitune y José Luis Villanueva seguirán la suerte de Solabarrieta y compañía y deberán buscar nueva casa televisiva.

La decisión se debe a que desde Estados Unidos y Argentina quieren reajustar el canal por motivos económicos. De hecho, se trata de una poda tan grande, que el programa ancla, ESPN F90, dejará de emitirse el 16 de diciembre y entrará en receso indefinido.

Una situación que de acuerdo al Filtrador tendría indignada a la productora encargada de llevar a cabo los programas en Chile, Pegsa. Esto, producto de lo repentino de los despidos y además porque tampoco se pretende potenciar el canal con la llegada de nuevos rostros televisivos.

Vale recordar que ESPN Chile comenzó a funcionar una vez comprada la señal de Fox Sports por Disney. Tras eso, la mayoría de los programas existentes en la antigua señal televisiva se reestructuraron y pasaron a ESPN en 2020.

Habrá que ver la suerte del resto de los programas existentes. Algo que el canal deberá ir informando en el transcurso de los días.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22