El Campeonato Nacional se tomó un respiro de descanso este fin de semana tras disputarse la Supercopa de Chile entre Universidad Católica y Ñublense, junto al domingo de elecciones. Restando dos fechas para el final del torneo, el fútbol chileno volverá a la cancha desde el próximo sábado 27 de noviembre con una recta final de infarto.

Y prácticamente todos se juegan algo, partiendo por Universidad Católica y Colo Colo, igualados en 62 puntos con una vibrante lucha por el título, que de mantenerse en tablas verá un duelo adicional de definición directa.

Audax Italiano es tercero, ya clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores, seguido de cerca por La Calera, en zona de Copa Sudamericana. Eso sí, los cementeros también se meten por ahora en Libertadores debido a que Colo Colo es el campeón de la Copa Chile y corre la lista.

Unión Española (quinto), Antofagasta (sexto) y Ñublense (séptimo) ocupan puesto de Copa Sudamericana, mientras Palestino (octavo) se suma con el correr de la lista. Estos cuatro equipos no pueden pestañear con Everton, O’Higgins y Cobresal al acecho en busca de un cupo internacional.

Con 35 puntos, Curicó Unido, La Serena y Universidad de Chile se salvan por ahora en la línea de la promoción, de la que Deportes Melipilla lucha salir, también con 35 unidades. Pero ojo: Cobresal y O’Higgins tampoco pueden cantan victoria.

En el fondo, Santiago Wanderers ya está descendido de forma directa, mientras Huachipato pelea por salir a flote y salvarse de caer a Primera B a costa de Melipilla, la U, La Serena, Curicó, Cobresal u O’Higgins.

Así las cosas, restan sólo dos fechas para el final del Campeonato Nacional, pero con una tabla apretada prácticamente todos se juegan algo.

La Católica levantó la Supercopa y el último Campeonato Nacional. ¿Se repetirá el plato?

La Católica levantó la Supercopa y el último Campeonato Nacional. ¿Se repetirá el plato?

La fecha 33 verá los duelos entre Cobresal-U. de Chile, O’Higgins-Antofagasta, Melipilla-Everton, Wanderers-Audax Italiano, Curicó-Palestino, Colo Colo-Unión Española, U. Católica-Huachipato y La Calera-La Serena. Tiene libre Ñublense.

Por la última jornada (fecha 34) jugarán Antofagasta-Colo Colo, Palestino-Ñublense, Everton-U. Católica, Unión Española-Cobresal, La Serena-Wanderers, Huachipato-Melipilla, Audax Italiano-Curicó y U. de Chile-La Calera. Queda libre O’Higgins.