Antes de aplaudir el crecimiento del fútbol femenino en Chile, hay que detenerse un momento a escuchar historias como ésta que se esconden en más de un rincón del país. 

Deportes Iquique desmintió la semana pasada la denuncia de una jugadora del plantel adulto que decía que el club las tenía abandonadas y con poco apoyo. A través de un comunicado, el elenco celeste aseguró que no era cierto, pues ellos se hacían cargo de la entrega de indumentaria y soporte logístico y económico para la participación en el campeonato nacional de su rama adulta y sub 17. 

Pues bien, hoy en Contragolpe conversamos con Alejandro Brito, apoderado de la categoría sub 17, quien acusó nuevamente a Iquique de una serie de irregularidades. 

Según el comunicado compartido por el club, ellos deben hacerse cargo de arrendar los recintos donde juegan en el campeonato local. Sin embargo, no hay proligidad ni compromiso en las canchas que ponen a disposición de sus planteles femeninos, pues este fin de semana terminaron de jugar SIN LUZ:

"Hubo mala coordinación de los horarios. El partido de la sub 17 se programó  a las 16.45hrs y terminaron jugando de noche, oscuro. De la galería no pudimos ni siquiera ver el último gol, solo escuchamos los gritos de las niñas dentro de la cancha. Entonces es impresentable. Acá tenemos solo el nombre de Deportes Iquique, es asi de simple. Además había dos canchas en el complejo y solo nos pasaron UNA para cinco categorías", expresa Alejandro a contragolpe.  

Eso no es todo. El apoderado además reveló una irregularidad que da cuenta de lo precario que es el fútbol femenino nacional, donde por cierto también tiene responsabilidad directa Deportes Iquique pues ellos están a cargo de viajes, traslados e indumentaria:

"Cuando las niñas tienen que viajar les pasan les pasan los buzos y las chaquetas, y cuando llegan a Iquique tienen que devolver todo. Lo único que les han entregado para que entrenen tranquilas es un par de calcetas, un short y una polera. Tienen que lavarla todos los días".

"Nadie lo sabe, solamente las chicas. El fin de semana pasado se tuvo que viajar a jugar con Stgo Morning y las chicas perdieron el vuelo acá en el aeropuerto a las 9 de la mañana. Si ellos están a cargo de todo lo lógistico te pregunto.. ¿hasta que hora crees que esperaron? Estuvieron todo el día en el aeropuerto, no les dieron ni almuerzo. Llegaron a las 3 de la mañana La Serena y ahí tomaron un bus a Santiago para jugar con el Morning al otro día temprano". 

Alejandro Brito, que viene acompañando al plantel femenil hace años, asegura que Deportes Iquique no ha hecho nada por quienes están representando su escudo. Agregó, finalmente, que "cuando subimos a Primera Divisón aparecieron todos. El presidente del club no ha visto ningún partido. Cuando ascendimos estuvieron todos, hasta el Alcalde. ¿Cómo quieren resultados si no prestan canchas ni siquiera para que entrenen?".

Revisa el programa a continuación: