El fútbol chileno entró en estado de hibernación hace exactos dos meses. El domingo 15 de marzo, poco antes de las 20:00 horas, Cristian Cimby Cuevas rechazó de cabeza y Felipe González decretó el final del partido entre Unión Española y Huachipato, el último que se disputó en el Campeonato Nacional.

A final de cuentas, fue un partido para la historia. Y no solo por su agitado desenlace, en el que una mano de Harold Cummins tras cabezazo de Juan Sánchez Sotelo, que fue advertida vía VAR, permitió que Claudio Sepúlveda marcara el empate final, 4-4, al minuto 97 de juego.

Fue el partido con más goles en lo que va del torneo de Primera División, superando el 5-1 de Universidad de Chile sobre Curicó Unido en la segunda fecha y el 3-3 entre Santiago Wanderers y Audax Italiano por la sexta jornada.

Además fue el primer partido que se transmitió por televisión abierta en casi veinte años de historia. Chilevisión fue el encargado de hacer valer el acuerdo que habían anunciado la ANFP y el CDF, cuando éste pasó a manos del Grupo Turner.

 

Vale la pena recordar el choque estelar. Misael Dávila abrió la cuenta para el local (5'), Juan Córdova alargó la diferencia con un autogol (14'), pero Joffre Escobar descontó para Huachipato (21'). Cristián Palacios (43') volvió a poner al frente a Unión, y Cris Martínez, de penal, selló el 3-2 antes del entretiempo (45+5').

El complemento transitaba de buena manera para el equipo de Ronald Fuentes, gracias a un remate increíble de 35 metros por parte de Mario Saldoval (54'). Pero vino la remontada siderúrgica, con goles de Sánchez Sotelo (66') y el penal de Claudio Sepúlveda (90+7').

+ Así quedó la tabla del Campeonato Nacional al receso

+ Goleadores y asistidores