Sebastián Cabrera ha vivido de manera vertiginosa la primera mitad de 2019. El lateral izquierdo no solo le ganó una titularidad a Nicolás Berardo en Coquimbo Unido, sino que además saltó a la selección chilena y celebró el triunfo de la Roja Sub 23 sobre Portugal en el Torneo Esperanzas de Toulon.

"Fue todo muy rápido, de pasar una lesión casi crónica (fractura de tibia en 2018) a jugar en Primera División. No me lo esperaba y menos en tan poco tiempo, pero debo seguir con la tranquilidad y la humildad que me caracteriza, con mi juego y la confianza del cuerpo técnico en Coquimbo y la selección", reflexiona en Francia.

 

Cabrera fue titular ante Portugal y espera repetir este martes ante Japón (10:00 horas), con la opción de clasificar a semifinales triunfo mediante. "Estoy contento por lo que hicimos en el partido anterior. Llevábamos poco tiempo trabajando juntos,pero con la trayectoria sacamos la tarea adelante", valoró.

"Ahora viene Japón, que le ganó 2-1 a una potencia como Inglaterra, pero con nuestras armas, con nuestro juego y con lo que nos pide el Profe (Bernardo Redín) estamos esperanzados en conseguir una gran victoria y hacer un gran encuentro", reconoció Cabrera.