Bastante polémica ha originado el rechazo de Santiago Wanderers en el Consejo de Presidentes de la ANFP a la posibilidad de terminar los torneos nacionales de manera anticipada, en vista de la delicada situación que vive el país.

Sin embargo, el presidente del Decano, Rafael González, aclaró la posición del elenco de la Quinta Región. "Hubo algunas condiciones que son bastante perjudiciales para Wanderers, como renunciar al derecho de ascender", aseguró.

"Nosotros no podemos votar en perjuicio de la institución y sería faltarle el respeto a los jugadores y cuerpo técnico que van punteros cuando se jugó el 90 por ciento del campeonato y se han ganado en cancha la primera opción de ascender a Primera División", explicó en conversación con CDF.

Según el timonel caturro, Wanderers es "el único equipo que está en esta situación", ya que los equipos de Primera División tienen la posibilidad de evitar el descenso o de clasificar a una copa internacional con el final anticipado.

González reconoce la complejidad de seguir con el fútbol especialmente en Valparaíso, especialmente ante los violentos incidentes de las últimas horas. "Soy playanchino y sé perfectamente la situación que vive Valparaíso", argumenta.

"Pero eso no significa que tengamos que renunciar a nuestro mérito deportivo. Esto es esencialmente deportivo. Si nos ganamos el primer lugar en cancha, debe ser respetado", sentenció el mandamás wanderino.

Finalmente, pidió comprensión a las autoridades del fútbol y comprometió su voto a favor del término del campeonato en caso de que cambien las condiciones.

"Valparaíso está destruido y que más aún le quieran quitar la posibilidad de que la institución que lo representa se quede sin la posibilidad de ascender a Primera División, es bastante injusto. Es por respeto a nuestros jugadores y a la ciudad de Valparaíso", completó.