Deportes Iquiqueha trabajado duro para poder salir de la parte baja de la tabla acumulada. Los dragones celestes estaban complicados con el descenso, pero poco a poco han salido a flote y tras el triunfo ante Coquimbo Unido tomaron distancia con los del fondo.
Jaime Vera habló tras el encuentro y señaló al CDF que “trabajamos muchos para formar este plantel, perdimos vacaciones para tener a los hombres que sabíamos que nos darían frutos. Estamos contentos con lo que ha pasado, llevamos buenos resultados teniendo en cuenta que lo pasamos mal. Eso te hace mejorar y tratar con sabiduría con l que está pasando. Ojalá podamos mantener esta racha“.
Para el DT de los dragones celestes ha sido clave la rotación de estilos. “Hemos trabajando con distintos sistemas de juego. Hemos tenido variaciones, pero lo principal es jugar bien al fútbol. Hoy jugamos, nos asociamos, fuimos cortos y tuvimos buenas opciones de gol ante un equipo que necesitaba ganar en su cancha“.
“Es importante el convencimiento que tienen ellos en el camarín. Desde el partido de Católica hubo un cambio importante, a pesar que no fue un resultado bueno, mantuvieron actitud. Ellos se dieron cuenta que sí podían sacar cualquier problema arriba (…) Hoy fue importante el triunfo, el equipo está encontrando la manera y el gusto de los que miramos fútbol. Estoy convencido de que el grupo nos dará satisfacciones“, agregó.
Finalmente alabó a César Huanca, joven de 18 años que anotó dos de los tres goles del triunfo. “Siempre fue adelantado a sus compañeros. A los 14 lo subimos al primer equipo, empezó a ver el rigor de los entrenamientos, que se pusiera a tono con los que eran mayores que él. Llegó el momento de tirarlo y este fue. Cuando los jugadores tienen un trabajo de base, en algún momento tienen que explotar“.
“Nosotros le damos las herramientas, el resto depende de él. Yo le dije que no quería goles, que vendrían solos, por trabajar. Él está acostumbrado a hacer goles, así que su familia debe estar muy feliz, igual que la gente de Iquique. Es un ejemplo del trabajo que hay que hacer en la parte formativa“, sentenció.