Con todos los protocolos sanitarios exigidos por la ANFP y las autoridades de Salud, el Campeonato de Segunda División arranca este miércoles con varios históricos del fútbol chileno como protagonistas. Por lo mismo, acá en RedGol te dejamos el listado de los 10 cracks que animarán este entretenido certamen:

1.- Gonzalo Fierro: El histórico jugador de Colo Colo volverá a la actividad luego de no renovar con Deportes Antofagasta. Ahora, el lateral defenderá los colores de Deportes Colina.

2.- Hans Martínez: Otro defensor que tuvo destacados pasos por Universidad Católica, Audax Italiano o Universidad de Concepción sumará minutos con la camiseta de Lautaro Buin.

3.- Fernando Meneses: El volante que jugó en Colo Colo, UC, Unión Española, además de tener pasos por México y Perú, será compañero de Martínez en Lautaro Buin, sumando su undécima camiseta profesional.

4.- Michael Ríos: Otro volante con pasos en los Cruzados animarán la Segunda División, porque el polifuncional jugador defenderá los colores de San Antonio Unido, equipo que es propiedad de Esteban Paredes.

Fernández Vial contrató varios jugadores para alcanzar el ascenso. (FOTO: Fernández Vial)

Fernández Vial contrató varios jugadores para alcanzar el ascenso. (FOTO: Fernández Vial)

5.- Arturo Sanhueza: El volante es recordado por todos los hinchas Albos, pues ser protagonista bajo las órdenes de Claudio Borghi. Sin embargo, en la última etapa de su carrera, ha jugado en equipo de divisiones inferiores. Ahora buscará el ascenso con Fernández Vial.

6.- Kevin Harbottle: El volante ofensivo era una de las grandes promesas del fútbol chileno. No obstante, nunca pudo mantener una regularidad y pasó por varios clubes de Primera División. Ahora será compañeroa de Sanhueza en el Vial.

7.- Gerson Martínez: Otra promesa del fútbol chileno que nunca se pudo consolidar. Tuvo pasos por Colo Colo, Cobreloa, Iquique, Antofagasta y San Luis. Ahora, desde la temporada 2019, defiende los colores de Deportes Colina.

8.- Daúd Gazale: El delantero debe ser uno de los jugadores de Segunda que más recorrido tiene, porque jugó en México, Argentina, Singapur, Rumania, Palestina, además de tener pasos por Colo Colo, la UC, Audax, entre otros equipos de Primera División. Ahora jugará una segunda temporada en Deportes Concepción.

9.- Gabriel Vargas: El ‘Arcángel del Gol’ se inició en Deportes Concepción y llegó a jugar sus últimas temporadas al mismo equipo. Por lo mismo, con el histórico club buscarán el ascenso a Primera B.

10.- Matías Rubio: El artillero que destacó en la UC, Rangers, La Calera, Temuco, entre otros clubes del fútbol chileno, pasó de Colchagua para ahora defender los colores de Recoleta.  

Recordemos que el partido inaugural de la Segunda División será entre Deportes Recoleta y San Antonio Unido, pues está programado para las 12:00 horas de este miércoles. Luego será el turno de Fernández Vial-Deportes Iberia (16:00 horas) y Colchagua-D.Concepción (17:00 horas).

La fecha continuará con los partidos entre Deportes Colina-Cauquenes (12:00), Vallenar-Lautaro de Buin (12:00 horas), y Deportes Linares-General Velásquez, partido que aún no tiene fecha ni lugar confirmado.