La ANFP hace esfuerzos para que el fútbol pueda volver, y este jueves hubo una reunión clave con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, donde se habló de los protocolos para el regreso a las prácticas en las zonas que existe cuarentena.

Tras la cita, se determinó que los equipos de Santiago podrán volver a juntarse a practicar, situación que analizó el todavía presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno.

"Nuestro objetivo es comenzar en cuanto la autoridad nos dé los permisos respectivos. El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Ministerio y que esperamos nos permita volver dentro de poco", señaló el dirigente.

"Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva", agregó.

Por otra parte, Sebastián Moreno habló de todo el tiempo que llevan trabajando para poder llegar al día en que el fútbol pueda retomar su actividad.

"Llevamos 15 semanas en el retorno del fútbol profesional y nuestros protocolos han tenido el reconocimiento de la autoridad. En ellos, la prioridad es el resguardo de las personas y estar en línea con las decisiones de la autoridad sanitaria", explicó.

"Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva".

Por último, Moreno indicó que "un tercio de nuestros equipos ya está entrenando y no ha tenido ningún inconveniente".

De esta forma, los seis equipos de Santiago, más Deportes Iquique podrán organizarse para regresar a los trabajos presenciales y ponerse a punto para el regreso del Campeonato Nacional.