Un espaldarazo de la justicia recibió el presidente de la ANFP, Pablo Milad Abusleme, luego de que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidiera su sobreseimiento de la querella por estafa que presentó el ex presidente del Sindicato de Árbitros Profesionales, Johnny Harasic Requena, en la antesala de las últimas elecciones en el ente rector del fútbol chileno.
El juez, que tuvo una polémica salida del sindicato en paralelo al escándalo que sacudió a referato y que marcó la renuncia de Javier Castrilli en abril de 2022; reclamó el pago de 30 millones de pesos por concepto de finiquito, arguyendo queMilad le solicitó la renuncia y después siguió recibiendo liquidaciones.
Sin embargo, indica el querellate, la respuesta de la ANFP fue el pago de 29 mil pesos por concepto de finiquito, lo que fue presentado por Harasic Requena como prueba de un engaño, como antecedente de la estafa denunciada.
La justicia exculpa a Pablo Milad
En definitiva, la evidencia contra Pablo Milad no fue suficiente y el 13° Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento total y definitivo de la causa para el timonel del fútbol chileno, conforme al artículo 250 letra a) del Código Procesal Penal, es decir, los hechos no son constitutivos de delito.
De todas formas, se deja constancia de que Harasic Requena todavía puede apelar a la resolución del tribunal, en los plazos que estima la ley.