Julio Barroso y José Luis Sierra estuieron durante años en una polémica que este lunes llegó a su fin. El defensor de Everton y el técnico de Palestino tuvieron diferencias años atrás, cuando estaban en Colo Colo, generando un quiebre que se mantuvo por varias temporadas.

"Esto es una crónica de una muerte anunciada. Lamentablemente hay que ser sinceros y ésta es nuestra realidad. El fútbol es 10% suerte o milagros y el 90% es trabajo. En este tiempo ya exprimimos ese 10% y cuando necesitamos de lo otro no lo tuvimos. Así nos pasó en Copa Libertadores y en el torneo", explicó el zaguero en abril de 2016, luego de caer ante Palestino.

La situación habría quebrado las relaciones entre ambos, pero en las últimas semanas Barroso le puso punto final. Y así quedó demostrado este lunes, cuando volvieron a verse las caras en el duelo entre Palestino y Everton en el Municipal de La Cisterna.

Sierra y Barroso se pusieron en buena con cariñoso abrazo. Foto: TNT Sports

Sierra y Barroso se pusieron en buena con cariñoso abrazo. Foto: TNT Sports

Cuando los equipos ingresaban a la cancha, el zaguero argentino se acercó hasta la banca árabe para saludar al Coto. Ahí, ambos se abrazaron cariñosamente, dejando en el pasado cualquier conflicto entre ellos.

Barroso ha intentado aclarar la situación en las últimas semanas. De hecho, el pasado 5 de marzo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, aseguró que "lo hemos hablado un montón de veces la situación con el Coto, con el profe y Pedro Reyes… Tenemos una relación extraordinaria. No es que quería apuntar contra ellos, en su momento ofrecí disculpas porque fue una calentura, salí y dije eso"

"A veces tengo reacciones que pueden lastimar hasta a mi familia. Pero después caigo en la conciencia de lo que hago, me arrepiento, pido perdón porque todos podemos equivocarnos, pero después vamos para adelante en el próximo objetivo. Esa fue la circunstancia, no es que yo quería decir una frase para arruinar al Coto", agregó en aquella oportunidad.

Con esto, se pone fin a un conflicto entre ambos que se generó por unas frases emitidas en calentura por un resultado difícil.