José Luis Sierra y Palestino por fin volvían a sonreir. Este lunes, el elenco árabe rompía su racha de derrotas en el Campeonato Nacional y conseguía su primer triunfo de la temporada venciendo por 1-0 a Everton, pero un gol en los descuentos selló un empate 1-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El Tino Tino sufrió durante los 90’ minutos para llevarse la victoria, quedando con un jugador menos en la primera mitad y sobreponiéndose contra todo pronóstico. Sin embargo, cuando el partido se iba, los ruleteros llegaron a la igualdad que los deja con si invicto intacto en el torneo.

Toselli, la figura del primer tiempo

Everton llegaba al encuentro con la moral arriba. Y es que el empate ante O'Higgins y el triunfo ante Deportes Antofagasta en las primeras dos jornadas los tenían entusiasmados en seguir invictos, pero no contaban con la gran actuación de Cristopher Toselli, quien fue fundamental para evitar la apertura de la cuenta.

El ex arquero de Universidad Católica se lució bajo los tres palos y, si bien Palestino quedó con uno menos tras la expulsión de Nicolás Berardo en el 17’, los muleteros no pudieron hacer daño. Esto, porque el guardameta estuvo notable en sus intervenciones cada vez que se le necesitó. Así, logró llevar todo a la definición en la segunda mitad.

Carrasco ilusiona, Menéndez y el invicto

Los árabes entendieron que solo dependía de ellos el ir a buscar el resultado y así lo hicieron, saliendo al complemento mucho más peligrosos. Esto generó que en el 55’ Bryan Carrasco generara un penal que les dejó el balón servido para poner el 1-0. Y fue el propio velociraptor quien se matriculó con el gol, batiendo a Torgnascioli y decretando el triunfo parcial para los pupilos del Coto Sierra.

Pero los muleteros no bajaron los brazos y siguieron buscando la forma de emparejar las acciones. Toselli seguía respondiendo a gran nivel, pero cuando el partido se iba, llegó la paridad. Todo en la cabeza de Cristian Menéndez, que en los descuentos sentenció el 1-1.

Palestino deja escapar así su primer triunfo en el Campeonato Nacional y estira su mala racha esta temporada. Por su parte, Everton sigue encendido, manteniendo el invicto y metiéndose entre los líderes del fútbol chileno.