Las reacciones del mundo del deporte tras la apabullante victoria del Apruebo en el Plebiscito 2020 no se hicieron esperar. E incluso desde el extranjero cayeron loas para una jornada inolvidable del pueblo chileno.

Se trata de Juan Pablo Sorín, quien aprovechó su cuenta de Twitter oficial para enviar "felicitaciones al pueblo de Chile", luego de la jornada en que la opción de una Nueva Constitución se impuso con más del 78 por ciento de las preferencias.

"¡Es un día histórico! Una noche para festejar el grito por una Nueva Constitución y superar los fantasmas de (el ex dictador Augusto) Pinochet para siempre", sentenció el zurdo que fuera compañero de Marcelo Salas durante su primer paso por River Plate.

Juampi además fue dirigido por Manuel Pellegrini en la etapa más ganadora del Villarreal de España, ciclo que le permitió ser semifinalista de la Champions League y subcampeón de La Liga de España.

Sorín se retiró del fútbol en 2009 y actualmente es comentarista de televisión en Argentina y Brasil, además de convertirse en promotor del fútbol femenino, además de participar de organizaciones benéficas.

El jugador que se desempeñó de manera especial como lateral izquierdo acumuló 76 partidos y 12 goles con la selección de Argentina, donde fue subcampeón de la Copa América y de la Copa de las Confederaciones.