Unión La Calera dio el golpe a la cátedra al vencer 1-0 en su reducto al puntero Universidad Católica que no perdía desde hace cinco meses, específicamente desde el 4 de mayo cuando perdió en Rancagua ante O'Higgins.

Una de las figuras del partido fue Juan Leiva, el que en conversación con CDF aseguró que "la verdad que fue un partido bastante difícil, la UC es el mejor equipo del campeonato y jugarle a este nivel, es lindo como grupo. Merecimos el triunfo, necesitabamos ganar así que bien por el triunfo".

Agregando que "fue un partido demasiado desgastante, pero nos quedamos con los tres puntos, nos hicimos respetar en casa, hubo partidos donde podíamos haber sumado puntos, pero estamos en pelea por cupos internacionales, y esto es mérito también del cuerpo técnico anterior, que formó este equipo".

Sobre lo que viene para el cuadro cementero, Leiva visualiza lo que será el choque ante El Campanil en el sur. "Ante la U de Conce será un partido dificilísimo y vamos a trabajar para poder quedarnos con los tres puntos", cerró.