José Sulantay empieza de salir de un momento complicado luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 9 de agosto, que le originó una insuficiencia cardíaca, lo que causó que fuera internado en una clínica en La Serena, pasando algunos días muy complicados en su estado de salud.

El técnico que hizo historia en el Mundial sub-20 de Canadá en el que empezó a brillar la Generación Dorada y que, además, fue campeón con Cobreloa y llevó a Coquimbo Unido a Copa Libertadores luego fue trasladado hasta que este viernes llegó la mejor noticia posible en esta situación.

"Luego de 17 días internado en recintos hospitalarios de La Serena y Coquimbo, donde fue sometido a intensos tratamientos, hoy 20 de agosto nuestro esposo y padre, José Manuel Sulantay Silva, fue dado de alta", afirmaron sus familiares a través de un comunicado de prensa difundido.

El entorno del estratega dio gracias por todo lo recibido durante estos días. "Nuestra infinita gratitud: cariño y admiración a la interminable cantidad de amigos que estuvieron y están pendientes de la evolución del estado de salud de nuestro padre y esposo", añadieron en el texto.

Sulantay, de igual forma, se mantendrá en evaluación constante pero deja atrás el complicado momento que ha vivido en los días recientes y ahora empezará a recuperarse desde su casa junto a su familia.