La victoria de la Selección Chilena provocó que muchas personas se subieran al carro de la victoria, como fue el caso de Johnny Herrera. Es que el ex portero de la Universidad de Chile señaló que estaba cantado que la Roja debía jugar con el esquema que hoy usó Martín Lasarte.

"Me aburrí con el Bichi (Borghi) de pedir que Chile jugara con tres centrales, para ser protagonistas. Tiene jugadores. Medel para mí está pintado como líbero, tiempista, experiencia, deja todo, ni hablar Paulo Díaz el momento que está pasando, Kuscevic lo hizo muy bien", comentó en TNT Sports.

Herrera, que compartió camarín con muchos de estos jugadores, cree que la fórmula empleada en La Paz es la que debe usar la Roja constantemente. "Ésta es la forma de Chile, siempre yendo adelante. Los primeros 30 minutos fueron espectaculares, se aburrieron de pasar Isla y Suazo, pero porque es un fútbol colectivo, tiraban paredes".

Johnny también escaneó el global de la Roja. "Parra entró espectacular, Pulgar se fundió, lo mismo Aránguiz, Marcelino Núñez, el mediocampo no daba más, el desgaste se hizo ahí. Creo que los cambios no fueron errados, quizás se demoró un poco más o un poco menos".

Alexis jugó muy bien en ofensiva ante Bolivia lo que destacó Johnny Herrera (Getty)

Alexis jugó muy bien en ofensiva ante Bolivia lo que destacó Johnny Herrera (Getty)

Luego comentó que Alexis destacó por conectarse más con los otros jugadores. "¿Hace cuánto Alexis Sánchez no era así de determinante? Fue por el colectivo, porque se dedicó a hacer su pega, a ir en punta con Brereton", comentó.

Luego finalizó agregando que "hace cuánto no veíamos paredes en Chile. Cada uno se dedicó a hacer su pega, si puede desequilibrar, perfecto, que lo haga en los últimos 30 metros, pero para atrás dejemos que el equipo también funcione".