Deportes Melipilla no lo está pasando nada de bien en la presente temporada de la Primera B. Los Potros son unos de los colistas del torneo y están en serio riesgo de irse al descenso, lo que este lunes provocó la salida de Jaime Vera de la banca.
El elenco melipillano había tenido una triste pérdida de categoría a comienzos de año con la polémica con Huachipato y Deportes Copiapó. Ya en el campeonato intentaron recuperar su lugar en la Primera División, pero están muy lejos de conseguirlo.
El mal rendimiento a lo largo de la temporada 2022 los ha mantenido en el fondo de la tabla de posiciones y con una serie de cambios. Entre ellos estuvo la llegada de Jaime Vera, que asumió el desafío a comienzos de agosto.
Haciendo su debut ante Deportes Copiapó sumó su primera de las cinco derrotas en los siete partidos que alcanzó a dirigir. En menos de dos meses, solo logró un triunfo y un empate, agregando apenas cuatro puntos a la campaña de los Potros.
Este sábado ante Barnechea sufrieron una goleada por 4-2, la que terminó por agotar la paciencia. Durante la mañana de este lunes, Deportes Melipilla confirmó la salida de Jaime Vera de la banca por los malos resultados.
“Nuestro club ha finalizado su vínculo laboral con el cuerpo técnico conformado por Jaime Vera, Patricio Ulloa, Rodrigo Córdova y Fabián Villarroel, agradeciendo su entrega y profesionalismo durante su permanencia en el club, deseándole lo mejor en sus nuevos desafíos“, señalaron.
Pero quizás lo que más le preocupa a los hinchas es que no existe aún claridad de quién tomará el fierro caliente. “Pronto informaremos sobre el cuerpo técnico que se encargará de afrontar las cinco finales que quedan por delante, con el único objetivo de mantener la categoría“, agregaron.
Deportes Melipilla queda así sin su entrenador y con un duro panorama por delante. En la tabla general están en el penúltimo lugar con 25 puntos, mientras que en la ponderada son el colista exclusivo con 0,926. Los Potros deben reaccionar cuanto antes si no quieren estar el próximo año en la Segunda División. Y el tiempo sigue corriendo.