Se acabó la espera: Magallanes jugará en primera división del fútbol chileno, algo que no conseguía hacer desde 1987, hace 36 años. La victoria por 2-0 ante Deportes Recoleta sentenció el título de la Academia en el Campeonato Ascenso 2022 gracias al doblete que marcó César Cortés desde los 12 pasos por dos faltas dentro del área que recibió Felipe Flores

Iván Vásquez disputó los 90' en el Manojito de Claveles, que desató el carnaval ante los casi 8 mil hinchas asistentes al estadio Bicentenario Municipal de La Florida. El volante central de 37 años, uno de los varios experimentados que tiene el vestuario de los blanquicelestes, se mostró muy feliz por la consagración.

"Es un torneo duro, hay muchos paradigmas de que no se puede jugar bien al fútbol. Y nosotros lo hicimos, en una categoría donde hay mucha lucha y se juega casi siempre al pelotazo. Cobreloa nos hizo sufrir, mejoró mucho y los felicito por el gran rendimiento en la segunda rueda. Nosotros lo hicimos mejor durante el año", manifestó el mediocampista que llegó en 2020 desde Audax Italiano en una conversación con TNT Sports.

Pero no fue el único recuerdo que tuvo de los Zorros del Desierto, pues también rememoró esas declaraciones del goleador David Escalante, quien anticipó que el Maga se iba a caer en la lucha por el título. Pero nada de eso ocurrió. "La verdad lo sentimos, pero nunca respondimos", expresó el Pupi en alusión a esa provocación que llegó desde Calama.

"Sabíamos que dependía sólo de nosotros, no quisimos caer en el juego. Nos llevamos un merecido ascenso, la gente de Magallanes hace mucho tiempo que no estaba en primera división. Fue difícil, pero lo sacamos adelante. Ojalá el otro año pueda mantenerse y seguir peleando arriba", expresó Vásquez, quien tiene entre sus pretensiones extender su estadía en el primer tricampeón del balompié nacional.

¿Qué dijo sobre aquel tema? "Habrá que ver, tengo contrato hasta ahora, ojalá poder seguir en una linda institución. Me siento muy querido acá", aseguró el ex O'Higgins de Rancagua, quien también se refirió al otro objetivo que tiene en mente Magallanes: la gran final de la Copa Chile.

Iván Vásquez posó para algunas fotografías luego de obtener el título y el ascenso a la primera división con Magallanes (Captura TNT Sports).

Iván Vásquez posó para algunas fotografías luego de obtener el título y el ascenso a la primera división con Magallanes (Captura TNT Sports).

Iván Vásquez y la Copa Chile: "La habíamos dejado de lado"

El foco principal de Magallanes estaba en conseguir el regreso a la primera división en el Campeonato Ascenso. Y lo logró. Pero también debe disputar la gran final de la Copa Chile. Y por ahora espera a su rival, que saldrá de la llave que la Unión Española y la Universidad de Chile igualan sin goles al cabo del juego de ida.

"Sabemos que está la final, la habíamos dejado de lado porque nuestro objetivo era este. Se nos dio gracias al juego y nuestra perseverancia, es el sueño de todos. Tenemos que esperar lo que venga", dijo Iván Vásquez con la mira fija en los azules y los hispanos este miércoles 2 de noviembre en el estadio Santa Laura a contar de las 19 horas dirimirán al segundo finalista.