El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sinceró la postura de las autoridades con respecto al fútbol: desde su punto de vista, el Campeonato se puede retomar.

“Dos cosas: el Presidente Piñera me ha pedido que le devolvamos la ciudad a los vecinos, que el metro funcione, que los paraderos de micro funcionen y los semáforos, pero también que el fútbol, los espectáculos culturales, recitales funcionen. En eso consiste en devolverle la ciudad a los vecinos”, manifestó a TVN el jefe regional.

“Conversé ayer con la directiva de la ANFP, y hoy con el Sifup. Le transmití lo mismo a ambos. Nosotros como gobierno estamos en condiciones de garantizar la seguridad del Campeonato Nacional, la seguridad de los partidos que se juegan en los distintos estadios. Estamos en condiciones este fin de semana y el próximo fin de semana (…) La industria del fútbol, los jugadores, el Canal del Fútbol, los equipos, tendrán que tomar la decisión de si aceptan reanudar el Campeonato Nacional o no”, profundizó.

De paso, Guevara resaltó que “nosotros estamos listos, obviamente con condiciones. Nos encantaría que no todos los partidos se jugaran el día domingo, que un partido se jugara el lunes, que se jugaran con público. No es razonable volver sin público. Estamos trabajando en eso. La seguridad que nosotros pretendemos dice relación con los perímetros de los estadios, es lo mismo que hacemos con los recitales y espectáculos”.

Sobre la relación con el Sifup, dijo que “conversé con ellos durante la mañana. Aquí no hay un paro de futbolistas. Cada futbolista puede dar su opinión personas. Quiero agradecer a Colo Colo, que hizo un gran cabildo en el estadio Monumental para 2.000 personas. Católica lo hizo en el Parque O'Higgins. Es hora de contener todas esas propuestas que vienen del fútbol”.

Finalmente, la autoridad comentó sobre la definición de la Libertadores que “estamos en condiciones de entregar seguridad para que la final se juegue en la capital de Chile. Se lo hemos dicho a la Conmebol y la ANFP. La ministra del deporte Cecilia Pérez ha estado en eso”.